PATRONALES
CAIMANCITO | Con mucha fe y devoción, Caimancito vivió sus fiestas patronales en honor a San Cayetano, patrono además del Pan y el Trabajo. Una multitud de fieles llegó en horas de la mañana desde todo el departamento, unos para pedir por trabajo y otros para agradecer por todas las bendiciones recibidas.
Por PHILIP VELÁSQUEZ | Redactor.
Los actos centrales se realizaron en Plaza Central y contó con la presencia del Obispo de la provincia, Monseñor Cesar Daniel Fernández, el intendente de Caimancito, Prof. Pedro Torres, los Diputados Analia Monaldi, Francisco Hinojo, los intendentes Jorge Ale de Libertador, Elsa Flores de Calilegua, Fernando Agüero de Palma Sola, José Acuña de Vinalito, Diego Ruiz de El Talar y Adrián Mendieta de El Carmen, el Coordinador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, Hugo Cáceres, 2do. Jefe de GAM V, Mayor Adrián Cialone, el Jefe de la UR IV, Crio. Mayor Baldomero Guerrero, funcionarios locales e invitados especiales.
La Misa central en la Parroquia San Cayetano presidida por el Obispo de la provincia de Jujuy Monseñor Cesar Daniel Fernández, primera misa oficial en la provincia de Jujuy luego de asumir el día lunes el cargo de nuevo Obispo de la Diócesis Jujeña, concelebrada por el padre Miguel Arcángel, misa en la que participo una multitud de devotos a San Cayetano que llegaron desde las primeras horas de todo el departamento Ledesma y toda la comunidad de Caimancito. Al finalizar la misa, la directora de Cultura y Educación Lic. Gabriela Canteros dio lectura al Decreto sancionado por el intendente Pedro Torres en el cual declara al Obispo de Jujuy, Monseñor Cesar Daniel Fernández, Visitante Ilustre de Caimancito.
El Monseñor Cesar Daniel Fernández, al final del desfile hizo declaraciones y manifestó: "Estamos participando de esta hermosa fiesta en honor a San Cayetano, el santo que nos renueva a todos nosotros en la Fe, el entusiasmo, la alegría, lo que somos como creyentes y también lo que somos como Jujeños; y queremos vivir esta fiesta con la gracias de Dios para podamos seguir trabajando cada día para poder estar mejor".
Hablo del recibimiento que le dio la comunidad de Caimancito. "Fue muy emocionante para mi como me recibió la comunidad de Caimancito, también toda la gente que vino de las otras localidades, cada vez que uno llega, atenta porque descubre en el obispo y en el sacerdote la presencia de Jesús; realmente muy contentos porque la gente nos acompaña y nosotros humildemente tratamos de servir al pueblo de Dios".
Dio el mensaje para la población de Caimancito y todas las familias del departamento Ledesma que llegaron a esta localidad para rendir su homenaje a San Cayetano: "En este día especial que vive la comunidad de Caimancito le pedimos a San Cayetano que nos renueve a todos y que realmente nos llene de alegría, de entusiasmo y nos devuelva a cada uno de nuestros lugares para poner lo mejor que tenemos para poder construir el bien común".
Por su parte el Intendente Pedro Torres, al final del desfile expresó: "Gracias a Dios creo que los festejos de nuestras fiestas patronales nos salieron muy bien, el hecho de tener la presencia de nuestro Obispo presenciando todo el desfile, los caimanciteños estamos muy agrandados porque hoy tuvimos la presencia de nuestro Obispo y con él acá nos sentimos muy protegidos; como que nada nos puede pasar, toda la comunidad de Caimancito y todo el departamento; la gente estaba muy contenta y emocionada porque pudieron recibir la bendición del nuevo obispo, eso nos fortalece y nos da muchas fuerzas para seguir adelante, con la espiritualidad que eso significa mucho para nosotros".
0 comentarios to "San Cayetano convocó en Caimancito a miles de devotos"